¿Cómo saber si tienes derecho a bonificación sobre formación programada a través de la FUNDAE?

  1. Inicio
  2. Sin categoría
  3. ¿Cómo saber si tienes derecho a bonificación sobre formación programada a través de la FUNDAE?

La formación online para empleados favorece el crecimiento de las compañías. Una plantilla de trabajadores con formación actualizada permite que los departamentos de la empresa funcionen correctamente y según avanzan los tiempos. Sin embargo, es importante conocer qué es exactamente la formación online bonificada, qué personal laboral o empresas tienen derecho a solicitarla y cómo se pueden consultar los créditos que corresponden a cada grupo o personas. De tal forma, se podrá tener acceso gratuito a formación.

¿Qué es la formación online bonificada?

La formación para los empleados es necesaria para garantizar que una empresa prospere. Sin embargo, son pocas las compañías empresariales que se benefician de estas ayudas que pueden solicitar para que sus empleados estén formados. Estar al día sobre estas bonificaciones para empresas permite a las mismas crecer y mejorar la capacidad y habilidades de sus trabajadores. Por esta razón, es importante conocer que existen y cómo funcionan. Básicamente, su bonificación depende de dos factores:

· el número total de alumnos que participen en la formación en línea;

· el cómputo total de horas de formación a distancia que se requiere para un contenido específico.

Por otra parte, también tenemos que tener en cuenta que, una vez matriculado, un alumno tiene que asistir a la formación. Si no presencia un mínimo de un 75 % del total de horas impartidas, no se puede bonificar. Por esta razón, los controles de asistencia van a ser imprescindibles y las justificaciones de ausencias son un requisito necesario para poder tener en cuenta la presencia de los alumnos en el aula virtual, que se controla mediante plataformas en línea, aulasNET, Moodle o estrategias electrónicas similares.

¿Quién tiene derecho a la formación FUNDAE bonificada?

En principio, cualquiera puede acceder a la página de FUNDAE para seguir los 8 pasos que le permiten bonificar su formación. Siempre se debe tener en cuenta que se necesita un cálculo previo del crédito que se va a solicitar al final, sabiendo el número de alumnos y horas de clase impartidas. Después, se tiene que generar un alta en la aplicación, informar a los trabajadores de los aspectos de ley, impartir el curso avisando de su inicio y de su final, bonificar la formación y consultar la resolución de la misma.

Debe tenerse en cuenta también que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) realiza un seguimiento pormenorizado de cada curso. Por eso, es importante que, cuando se realiza un alta en el sistema electrónico de la Fundación, se haga bien y se cubran todos los datos del curso: horas, fecha de inicio y cierre, personas de contacto, título del curso, objetivos que se persiguen, contenidos didácticos, información sobre las gestiones y los docentes, etc. Así, cualquier alumno podrá acceder sin fallos.

¿Cómo se puede consultar el crédito que le corresponde a la empresa?

Es muy habitual preguntarse cómo se pueden consultar los créditos que a cada uno le corresponden. Para empezar, lo lógico es establecer un rango aproximado, calculando el que correspondería al uso de la impartición del curso deseado para un número determinado de alumnos y a lo largo de unas horas concretas. Se puede planificar el curso teniendo en cuenta el crédito disponible, a través de calculadoras creadas específicamente a las que se puede acceder fácilmente en línea.

Para estos cálculos aproximados, se van a tener en cuenta el ejercicio anterior y todos los recibos o facturas de liquidaciones de cotizaciones ingresadas en el año previo a su cálculo. En principio, se debe contar con que hay una bonificación máxima que no suele superar el importe menor del crédito del que se disponga ni tampoco puede ser mayor al total de los costes del grupo o al importe máximo que se financie. Si se desea, se puede llevar a cabo este cálculo antes de la solicitud, para valorar si compensa o no.

Además de que existen muchas formaciones en línea para todo tipo de trabajadores de cualquier sector, hay otras ayudas para estudiar de las que se pueden beneficiar personas de cualquier condición. Para ello, se debe leer la documentación sobre las bolsas de estudio disponibles, que son planes de formación de FUNDAE, respaldadas por el Estado. La intención es que se puedan cursar formaciones sin costes. Ahora que conoces lo más importante sobre formación online, ¡llega el momento de que consultes las opciones

Otros artículos de interés
Menú