Especialista en Comercio y Alimentación

2.060,00 

En este curso eminentemente práctico aprenderás a dominar las distintas técnicas para atender y vender directamente al cliente géneros que precisan una manipulación específica, aplicando la técnica de venta adecuada, como los productos cárnicos, del mar y de la huerta que precisan de un conocimiento previo muy especifico.

Así mismo nuestros profesores te capacitarán para registrar y cobrar las operaciones de compra-venta mediante la utilización de distintos medios de pago y en la animación del punto de venta.

Descripción

CURSO
PRESENCIAL

210
Horas prácticas
55
Horas teóricas
270
HORAS TOTALES

Objetivos

Realizar la recepción de canales de los animales de abasto (porcino, vacuno, lanar y aves), procediendo al despiece, fileteado y picado, haciendo uso de la maquinaria y equipos correspondientes, así como la preparación y acondicionamiento de las carnes para su posterior comercialización en carnicería, respetando las normas vigentes de higiene y seguridad en el trabajo.

Realizar las tareas relativas a la manipulación de las distintas clases de embutidos, frescos y curados, y de las diferentes variedades de quesos y derivados del queso; así como conocer las diferentes técnicas de presentación, preparación, conservación y organización del punto de venta.

Realizar las tareas relativas a la manipulación de las distintas clases de pescados y mariscos frescos, conocer las técnicas de presenta­ción, preparación y conservación.

Realizar las áreas relativas a la manipulación de las diferentes variedades de frutas y hortalizas, conocer las diferentes técnicas de presentación, preparación y conservación.

Capacitar en el dominio de las técnicas y aptitudes que permitan registrar y cobrar las operaciones de compra-venta mediante la utilización de distintos medios de pago; así como efectuar el embalado/empaquetado de los productos y colaborar en el mantenimiento operativo del punto de venta.

Colaborar en la aplicación eficaz y apropiada de las técnicas de animación del punto de venta, con objeto de optimizar el espacio de ventas y la incentivación de éstas, colaborar en el aprovisionamiento en el punto de venta y mantenimiento operativo.

Asumir una actitud proactiva en materia de Higiene alimentaria y fomentar las conductas de trabajo seguras y saludables.

Contenidos del curso

Nuestros cursos incluyen

Bolsa de Trabajo

Menú