Elaboración y acabado de platos a la vista del cliente

160,00 

En este curso conocerás las diferentes técnicas para la elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. Utilizarás equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de las elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente.

También identificarás las materias primas de uso común en este tipo de elaboraciones culinarias, conociendo las variedades y sus cualidades y conocerás cómo analizar y prestar información que demandan los clientes.

Descripción

CURSO
PRESENCIAL

5
Horas prácticas
1
Horas teóricas
10
HORAS TOTALES

Objetivos

Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente.

Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de un rendimiento óptimo.

Identificar las materias primas alimentarias de uso común en la elaboración culinaria a la vista del cliente, describiendo variedades y cualidades e identificando los factores culinarios o parámetros que deben conjugarse en los procesos de conservación y preparación.

Analizar y desarrollar el proceso de preparación y acabado de elaboraciones culinarias realizadas a la vista del comensal o de aquellas que sólo necesiten el trinchado o distribución en sala.

Analizar y prestar los distintos tipos de información que sobre la elaboración, presentación y servicio de platos a la vista del comensal demandan los diferentes tipos de clientes.

Contenidos del curso

Utilización de equipos, utensilios y géneros para elaboraciones a la vista del cliente
Elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente
Desespinado de pescados y mariscos
Trinchado de carnes y corte de jamón

Forma de pago

Coste total del curso: 160€

Menú