Elaboración de semiconservas, salazones, secados, ahumados y escabeches

160,00 

Este curso te permitirá conocer los procesos de las distintas formas de conserva de pescado. Realizando el seguimiento de los procesos de fermentación-maduración y desecado de productos de pescado. También el seguimiento de los procesos de salazón y deshidratación. Igualmente el seguimiento de los procesos de ahumado, secado y enfriado de los productos de la pesca ahumados.

Y podrás aplicar las técnicas necesarias, para obtener semiconservas de pescado por el método de anchoado y para la obtención de semiconservas escabechadas.

También analizarás las medidas de preparación y mantenimiento de primer nivel de la maquinaria y equipos en la elaboración de semiconservas de pescado y marisco.

Descripción

CURSO
PRESENCIAL

5
Horas prácticas
1
Horas teóricas
10
HORAS TOTALES

Objetivos

Realizar el seguimiento de los procesos de fermentación-maduración y desecado de productos de pescado previamente acondicionados.

Determinar el seguimiento de los procesos de salazón y deshidratación de los pescados previamente acondicionados, para conseguir productos de la pesca en salazón.

Realizar el seguimiento de los procesos de ahumado, secado y enfriado de los productos de la pesca ahumados.

Aplicar las técnicas necesarias, para obtener semiconservas de pescado por el método de anchoado.

Aplicar las técnicas, necesarias, para la obtención de semiconservas escabechadas.

Analizar las medidas de preparación y mantenimiento de primer nivel de la maquinaria y equipos en la elaboración de semiconservas de pescado y marisco.

Contenidos del curso

Procesado de las semiconservas
Procesado del salazonado
Procesado del anchoado
Procesado del escabechado
Procedimiento de secado
Procesado de los ahumados

Forma de pago

Coste total del curso: 160€

Menú