Elaboración de preparados cárnicos frescos

200,00 

El curso te permitirá ampliar los conocimientos en la elaboración de preparados cárnicos frescos. Efectuarás de acuerdo a la formulación, la dosificación, mezclado, y, en su caso, amasado y embutido de productos frescos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de higiene y seguridad.

Caracterizarás  las materias primas y auxiliares, especias, condimentos y aditivos, empleados en la elaboración de preparados cárnicos frescos.

Aplicarás las técnicas de elaboración de derivados cárnicos frescos, consiguiendo la calidad e higiene requeridas, así como las operaciones de acondicionamiento para la comercialización de los derivados cárnicos elaborados.

Descripción

CURSO
PRESENCIAL

5
Horas prácticas
1
Horas teóricas
10
HORAS TOTALES

Objetivos

Realizar los procedimientos de mantenimiento de primer nivel de la maquinaria y equipos de producción y ejecutar las operaciones previas de preparación de las materias primas que van a intervenir en el proceso de elaboración de los derivados cárnico.

Efectuar, de acuerdo a la formulación, la dosificación, mezclado, y, en su caso, amasado y embutido de productos frescos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de higiene y seguridad.

Caracterizar las materias primas y auxiliares, especias, condimentos y aditivos, empleados en la elaboración de preparados cárnicos frescos.
Aplicar las técnicas de elaboración de derivados cárnicos frescos, consiguiendo la calidad e higiene requeridas.

Ejecutar operaciones de acondicionamiento para la comercialización de los derivados cárnicos elaborados.

Contenidos del curso

Mantenimiento de la maquinaria y equipos de elaboraciones cárnicas
Materias primas y auxiliares
Condimentos, especias y aditivos
Elaboración de productos cárnicos frescos
Manejo de equipos y elementos de trabajo en establecimientos cárnicos
Condiciones técnico-sanitarias en la elaboración de preparados cárnicos
Envasado y etiquetado de la carne

Forma de pago

Coste total del curso: 200€

Menú