Corte de Jamón a Violín

90,00 

Actualmente los expertos en corte de jamón son profesionales muy demandados en el sector hostelero. En nuestro taller de corte de jamón a violín te enseñamos cómo aprovechar al máximo la pieza, cortar con destreza y maestría, y lograr una presentación exquisita de los platos, prestando especial importancia a la parte de optimización del corte, rendimiento de la pieza, apariencia del plato, decoraciones, pesajes y raciones.

Igualmente, y en una pequeña sesión de dos horas teóricas, te enseñaremos a los aspectos teóricos fundamentales sobre la materia prima, como sus clasificaciones, procesos de elaboración, denominaciones de origen, selección de piezas, herramientas de corte, etc.

Descripción

CURSO
PRESENCIAL

2
Horas prácticas
1
Horas teóricas
1
HORAS TOTALES

Objetivos

Tras una introducción sobre el jamón, la materia prima, la cría y alimentación del cerdo, sus clasificaciones, procesos de elaboración, denominaciones de origen, partes y huesos del jamón, selección de una pieza, herramientas de corte, etc.; pasaremos a la parte práctica, donde veremos desde la limpieza y preparación del jamón, técnicas de corte, conservación, aprovechamiento de la pieza… todo de forma práctica con distintas piezas.

Te enseñaremos una metodología de corte para que cortes el jamón de forma segura y aprovechando al máximo el rendimiento de la pieza.

Se incidirá en la parte de optimización del corte, rendimiento de la pieza, presentación en plato, decoraciones, pesajes y raciones.

Contenidos del curso

De la Dehesa a la mesa.
Cómo elegir un buen Jamón.
La Cala del Jamón.
La Cata del Jamón.
Corte a cuchillo.
Presentación en plato.
Efectos visuales para la presentación del producto

Forma de pago

Coste total del curso: 90€

Menú