Auxiliar de Pescadería

705,00 

En este curso eminentemente práctico aprenderás a recepcionar, almacenar, expender y preparar diversos tipos de pescados frescos (cortando, escamando, eviscerando y fileteando) y mariscos de acuerdo a la normativa vigente así como a tratar adecuadamente los productos frescos procediendo a su acondicionamiento en cámaras y arcones.

Igualmente, te instruirás en el acondicionamiento del lugar de trabajo, la desinfección de instrumentos y maquinaria a utilizar y las normas de higiene y seguridad que minimicen los posibles riesgos que implica el trabajo es una pescadería.

Descripción

CURSO
PRESENCIAL

50
Horas prácticas
5
Horas teóricas
55
HORAS TOTALES

Objetivos

Capacitar en la realización de las diferentes tareas relativas a la manipulación de las distintas clases de pescados y mariscos frescos y congelados, sus características organolépticas, preparar los mismos para su venta una vez tratados mediante las oportunas técnicas de lavado, descabezado, eviscerado, descamado, cortado, fileteado, etc., según los casos, y manteniendo las necesarias condiciones de conservación en cuanto a temperatura y humedad.

Acondicionar el lugar de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección de instrumentos y maquinaria a utilizar, teniendo en cuenta las condiciones de higiene y seguridad que garanticen un comportamiento seguro que minimice los riesgos que conlleva el puesto de pescadero.

Recepcionar adecuadamente los productos de la pescadería, supervisar y registrar pesos, así como controlar y seleccionar los pescados y mariscos para su venta.

Tratar adecuadamente pescados y mariscos congelados procediendo a su acondicionamiento en cámaras y arcones.

Acondicionar y manipular el pescado fresco, cortando, escamando, eviscerando y fileteando para su posterior venta, así como la eliminación de los residuos y la manipulación y manejo de los mariscos.

Manejar cámaras frigoríficas, control de temperaturas y humedad para la adecuada conservación del producto.

Atender al cliente con diligencia y cortesía

Contenidos del curso

Nuestros cursos incluyen

Bolsa de Trabajo

Menú