Auxiliar de Panadería

705,00 

En este curso eminentemente práctico aprenderás las técnicas necesarias para recepcionar adecuadamente y clasificar los productos de la panadería, supervisar y registrar pesos, así como a preparar las recetas y elaborar los productos de panadería-bollería. Del mismo modo conocerás como preparar los distintos artículos para su venta una vez tratados mediante las oportunas técnicas de envasado, embolsado y/o bandejado.

Por último, estarás ejercitado para acondicionar el lugar de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección de instrumentos y maquinaria a utilizar, teniendo en cuenta las condiciones de higiene y seguridad oportunas.

Descripción

CURSO
PRESENCIAL

50
Horas prácticas
5
Horas teóricas
55
HORAS TOTALES

Objetivos

Acondicionar el lugar de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección de  instrumentos y maquinaria a utilizar, teniendo en cuenta las condiciones de higiene y seguridad que garanticen un comportamiento seguro que minimice los riesgos que conlleva el puesto de panadero.

Preparar los mismos para su venta una vez tratados mediante las oportunas técnicas de envasado, embolsado y/o bandejado.

Recepcionar adecuadamente y clasificar los productos de la panadería, supervisar y registrar pesos, así como controlar y seleccionar los productos finales para su venta.

Preparar las recetas y amasar los ingredientes para elaborar productos de panadería-bollería.

Conocer los distintos métodos de cocción y fritura y conocer los tiempos de enfriamiento en función del producto que estemos trabajando.

Elaborar cremas, rellenos y cubiertas dulces y salados para productos de Bollería

Decoración de los productos de bollería.
Atender al cliente con diligencia y cortesía.

Contenidos del curso

Nuestros cursos incluyen

Bolsa de Trabajo

Menú