Curso auxiliar de Carnicería Ayuntamiento de Puçol

  1. Inicio
  2. Sin categoría
  3. Curso auxiliar de Carnicería Ayuntamiento de Puçol

Curso de Auxiliar de Carnicería, Seguimos formando!!! .

Actualmente vivimos un momento de crisis de empleo sin precedentes en España, y en el mundo, por la pandemia de la COVID-19. Las cifras apuntan que hay casi medio millón de personas que han perdido su empleo y se estima que en España este año podría haber más de un millón de nuevos pobres.

Estos números son alarmantes, y desde Ayuntamiento de Puçol se abre la oportunidad de ofrecer alternativas desde la formación para el empleo para las personas en situación de riesgo por desempleo.

Por ello, se ofrecen cursos que permiten acceder a sectores profesionales que mantienen las oportunidades laborales en el dañado mercado actual. En colaboración con centros de formación especializados como Freshco Consultoría y Formación.

El curso ha dado comienzo hoy 16 de diciembre, en la población de Puçol en el Espai social La Barraca

Curso de Auxiliar de Carnicería de lunes a viernes de 9-14h.

Desde la escuela estamos altamente agradecidos de la confianza depositada en nuestro centro para realizar esta formación, y por supuesto vamos a dar lo mejor de nosotros como hacemos siempre y más por la situación que nos está tocando vivir, hay que estar más unidos que nunca

Declaran desde el equipo de profesores de Freshco Consultoría y Formación.

La Alimentación y Comercio es uno de los sectores con más influencia

Lo cual posiciona Auxiliar de Carnicería en una de las profesiones más demandadas en la actualidad. Creando profesionales para el ámbito de las grandes superficies.

Un total de 15 alumnos ya se están beneficiando de este curso de 100h gracias al Ayuntamiento de Puçol.

Los alumnos aprenderán en este curso eminentemente práctico a organizar y controlar la recepción y almacenamiento de materias primas y productos auxiliares de carnicería, controlando y registrando pesos y cantidades para su posterior distribución interna.

Realizar correctamente las operaciones de acondicionamiento de la carne en sus diferentes modalidades (fileteado, troceado, picado) y elaboración de productos frescos propios del establecimiento para su posterior comercialización en carnicería.

Todos los alumnos, que han empezado el curso con gran entusiasmo. Saldrán de éste con los conocimientos suficientes para enfrentarse a un sector de alta demanda.

Objetivos del curso

Acondicionar el lugar de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección de instrumentos y maquinaria a utilizar. Higiene y seguridad que garanticen el puesto de carnicero.

Recepcionar adecuadamente los productos de la carnicería. Supervisar y registrar pesos, así como controlar y seleccionar el género para su venta.

Preparar y acondicionar las carnes para su comercialización, respetando las normas básicas de higiene y seguridad en el trabajo.

Capacitar en el dominio de las técnicas de fileteado, troceado y picado, haciendo uso de maquinaria y equipos correspondientes.

Manejar cámaras frigoríficas, control de temperaturas y humedad para la adecuada conservación del producto.

Atender al cliente con diligencia y cortesía.

Mixto Auxiliar de Carnicería y Charcutería

Otros artículos de interés
Menú