¿Cómo puedo mejorar mi curriculum a través de la formación online?

  1. Inicio
  2. Freshco
  3. ¿Cómo puedo mejorar mi curriculum a través de la formación online?

La formación online perfecciona el currículum de quien quiere impulsar su carrera.

El aprendizaje online es determinante para lograr nuevas oportunidades profesionales y conseguir el éxito.

La enseñanza online mejora el currículum del candidato en la búsqueda de empleo porque esta formación es muy valorada por las empresas, especialmente ahora. Este compromiso con el estudio es un reflejo de la profesionalidad y el talento.

La formación online ofrece importantes oportunidades de aprendizaje. El alumno dispone de un plan flexible para integrar este objetivo en su agenda. Es una vía que propicia la evolución constante a través del aprendizaje de nuevas competencias. A su vez, la tecnología es fundamental en aquellas empresas que han llevado a cabo su transformación digital o tienen esta expectativa. Como alumno de un curso online, el profesional pone en práctica habilidades, destrezas y capacidades que son importantes en el ámbito laboral.

¿Qué valores diferenciales aporta la formación al curriculum vitae?

Un buen currículum mejora el nivel de empleabilidad del candidato. La empresa obtiene una primera impresión de la lectura de la información expuesta en este documento:

1. Profesionalidad. A través de estos datos recientes, el profesional muestra que ha actualizado su formación después de finalizar sus estudios en la universidad. Mediante la realización de cursos online ha ampliado su preparación. Un hecho que refleja la actitud proactiva de aquel que sigue avanzando en su formación.

2. Planificación y organización del tiempo. Un profesional lleva a cabo una óptima gestión del tiempo cuando se incorpora a un puesto de empleo y tiene un buen desempeño. Pues bien, a través de la realización de cursos online, también muestra una óptima organización al cumplir con los objetivos previstos del plan de formación.

3. Constancia. El aprendizaje online ofrece múltiples ventajas como, por ejemplo, la posibilidad de estudiar desde casa. Sin embargo, ningún beneficio es posible si no existe el factor más importante: el compromiso por parte de aquel que lleva a término el proyecto que ha comenzado. Es decir, esta información muestra el valor de la constancia a largo plazo.

4. Motivación interna. La persona tiene ganas de evolucionar, crecer y superarse. El currículum pone de manifiesto este deseo de aprender.

5. Marca personal. Los datos descritos en este apartado, a su vez, producen este efecto: fortalecen la imagen profesional. El protagonista conoce sus fortalezas y las refuerza con esta formación. Pero también identifica otros puntos débiles y no se acomoda en su zona de confort.

6. Conocimiento en el uso de la tecnología. Un conocimiento que, a su vez, resulta indispensable en muchos puestos de empleo que se desarrollan a través de esta vía.

Cada uno de estos aspectos es importante en la carrera laboral, pero dichos ingredientes también son muy valorados por las empresas.

Cómo explicar estos valores en el currículum

Aunque esta formación reciente es valiosa en sí misma, conviene no dar por hecho que el receptor de dicho mensaje podrá deducir la importancia de los cursos realizados. El autor del documento debe poner en valor esta preparación. ¿Cómo lograr este objetivo concreto?

1. Adaptar los cursos realizados a cada puesto de empleo. Tras leer con detenimiento los requisitos que deben cumplir los candidatos, conviene añadir aquellos cursos online que ofrecen una formación adaptada a dicho puesto. Es recomendable priorizar los datos más relevantes para no realizar un currículum muy extenso.

2. Concretar lo aprendido en el curso. Además de presentar el título del curso online, es posible añadir información complementaria con la enumeración de las habilidades aprendidas en dicho proceso.

3. Redacción de una carta de presentación. Conviene acompañar el curriculum vitae con una carta de presentación en la que el profesional explique con más detenimiento la importancia de esta formación continua. Por ejemplo, puede explicar qué aportará al proyecto a partir del conocimiento adquirido en los cursos. El currículum debe ser breve. Y la carta ofrece una oportunidad para ampliar esta información con más detalle.

4. Redactar un apartado de habilidades en el currículum. Un espacio en el que concretar una lista con las habilidades aprendidas en los cursos.

La importancia de la teleformación para mejorar el currículum

A través de este plan de teleformación, el profesional dispone de los recursos necesarios para lograr nuevos objetivos. Tiene a su alcance la posibilidad de seguir ampliando su currículum, incluso aunque sus circunstancias profesionales le dejen poco tiempo libre para ello. Gracias a la realización de cursos online, no tiene que desplazarse hasta otro lugar.

¿Cuáles son los cursos más demandados? Estas son algunas de las áreas más importantes: recursos humanos, marketing, ventas, idiomas, liderazgo, coaching y profesiones digitales. Áreas que, a su vez, ofrecen interesantes oportunidades de empleo.

En definitiva, la formación online es esencial para perfeccionar el currículum. Y, a su vez, este proceso de aprendizaje mejora el nivel de empleabilidad. Cada persona debe tomar decisiones concretas para impulsar su aprendizaje con la realización de uno o más cursos especializados.

Descubre nuestros cursos online y fórmate desde casa.

Otros artículos de interés
Menú