Aula virtual o Formación Online: ¿cuál se adapta más a ti?

  1. Inicio
  2. Cursos
  3. Aula virtual o Formación Online: ¿cuál se adapta más a ti?

Actualmente la situación en la que nos ha colocado la pandemia provocada por la COVID-19 ha hecho que se disparen las opciones de formación desde casa. Estamos en un momento en el que la formación a distancia es clave para seguir avanzando profesionalmente.

La variedad de oferta de cursos online hace que empiecen a surgir muchas dudas que queremos resolverte para que tomes la mejor decisión, la que más te conviene y la que se adapte a tus necesidades reales.

Una de las grandes confusiones es pensar que un Formación con Aula Virtual y una Formación Online es lo mismo, cuando no lo es. Hay diferencias entre estos dos formatos que pueden hacerte decantarte por uno u otro.

Diferencias entre Aula Virtual y Formación Online

 Cuando hablamos de formación con Aula Virtual nos estamos refiriendo a un tipo de formación online en la que el tutor-formador y alumno interactúan de forma recurrente y en tiempo real, llevando a cabo de esta manera un intercambio intelectual que facilita el aprendizaje del alumno.

Hasta aquí está claro, pero entonces ¿qué es la formación online? La Formación Online a diferencia del Aula Virtual no es a tiempo real, por lo que te permite realizarla en el momento que tu quieras. Todos los contenidos del curso están presentes en una plataforma diseñada para que el alumno pueda acceder a ellos en el momento que lo necesite.

El hecho de no tener un contacto sincronizado con el tutor no significa que no haya un seguimiento continuo, de hecho, todos los cursos de FreshCo cuentan con un área de Campus Virtual para que los alumnos tengan un seguimiento continuo.

Como ves la diferencia entre uno y otro es evidente y dependerá de tus necesidades elegir una u otra opción, ya que ambas tienen sus ventajas.

Principales ventajas de la formación con Aula Virtual

A continuación, vamos a hacer una pequeña lista con las ventajas de una formación con Aula Virtual , algunas de ellas coinciden con las ventajas de la Formación Online y otras son exclusivas de este modelo de formación a distancia.

La primera es que se rompen las barreares geográficas, no importa dónde estés que siempre podrás tener acceso a tu Aula Virtual para seguir formándote. Esto permite que puedas acceder a una variedad de cursos y formadores más amplia.

Ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos hasta el lugar de formación, además estos cursos suelen tener un precio menor a los cursos presenciales, no porque sean peores, si no porque el centro educativo puede abaratar costes gracias a que no necesitan invertir en instalaciones.

Tendrás la oportunidad de interactuar a tiempo real con tu tutor y compañeros gracias a las sesiones virtuales sincronizadas, es una oportunidad perfecta para compartir conocimiento e intercambiar aprendizajes.

El acceso ilimitado al material del curso es otra de las grandes ventajas, ya que podrás revisarlo cuantas veces quieras para afianzar lo que vas aprendiendo.

Otro motivo por el que escoger este tipo de curso es la flexibilidad que te ofrece, perfecta para compaginar con otras actividades.

Principales ventajas de la Formación Online

 La Formación Online como ya hemos dicho comparte algunas ventajas con la formación con Aula Virtuales, tales como: romper barreras geográficas, ahorrar dinero y tiempo y tener acceso ilimitado a los contenidos del curso.

En cambio, tiene algunas ventajas exclusivas de esta modalidad como la posibilidad de tener flexibilidad absoluta a la hora de realizar el curso.

Puedes realizar el curso a tu ritmo, sin necesidad de tener que estar pendiente de coordinar horarios o tener una obligación de terminar el curso en un tiempo limite.

Esto sin perder la supervisión continua por parte de un tutor que te irá guiando durante la formación para que el aprendizaje sea seguro.

¿Qué tipo de formación elegir?

Esto es una valoración muy personal que depende de la situación personal de cada uno, pero lo que sí podemos aconsejar es que no tengas miedo a la formación online.

Es algo que ha llegado para quedarse y que puede ofrecer muchas ventajas y abrir un mundo de posibilidades para tu futuro laboral. Con la formación online el abanico se abre y puedes acceder al curso que realmente estabas buscando, ya que la oferta es mucho mayor.

Muchas veces nos da miedo que este tipo de formación no sea tan completa como la formación presencial, y esta es la primera barrera que debemos de romper, ya que son muchos los casos de éxito con este modelo de formación.

Si tienes alguna duda o quieres informarte de nuestros cursos de formación no lo dudes, pregúntanos sin compromiso pinchando este enlace.

Ahora solo tienes que examinar tu situación, ver todos los cursos online que tienes disponibles y animarte a seguir formándote a distancia para tener más opciones en el mundo laborar.

Encuentra tu curso online y mejora tu futuro laboral

Otros artículos de interés
Menú