DURACIÓN

40 horas

OBJETIVOS

Analizar problemas de software, entender los requisitos del usuario, generar Casos de Uso y Diagramas para la solución del problema y al mismo tiempo dotarlo de una perspectiva general que permita obtener la solución a un abanico de problemas ligados al que se ha tratado trabajando con patrones.

Objetivos Específicos

Los participantes conocerán y dominará los bloques constructivos del análisis orientado a objetos tanto a nivel elementos como a nivel relaciones. Se centrará además la formación en que el alumno/a comprenda los objetivos principales de UML:

  • Visualizar de modo gráfico a través de diagramas el flujo del programa a generar.
  • Especificar las características del sistema a construir sin inmiscuirse en como crearlo ya que es parte de la programación.
  • Obtener Modelos y construir a partir de los modelos especificados.
  • Documentar los elementos gráficos realizados.

PROGRAMA DEL CURSO

  1. ORIENTACIÓN A OBJETOS.
    1. Análisis Orientado a Objetos.
      1. Análisis orientado a objetos.
      2. Metodologías de Diseño.
      3. Directrices y Principios de Diseño.
      4. Patrones de Diseño. Tipos.
    2. Introducción a UML.
      1. Introducción a UML.
      2. Notación y semántica estándar.
      3. Requisitos.
      4. Actividades.
      5. Interfaces.
      6. Extensiones UML.
      7. Estereotipos.
      8. Extensiones de Modelado de Negocio
      9. OCL.
      10. Modelo Relacional de datos.
  2. UML BÁSICO.
    1. UML.
    2. Modelos UML.
      1. Clases y diagramas.
      2. Implementando el diseño.
      3. Implementando la aplicación.
  3. HERRAMIENTAS UML.
    1. Diagramas UML
      1. Diagramas UML
      2. Las vistas en UML
      3. Las vistas en UML
      4. Diagrama de casos de uso
      5. La vista estática
      6. Diagramas de Clases
      7. Diagramas de Objetos
      8. La vista de interacción
      9. Diagramas de Interacción
      10. Diagramas de Interacción
      11. Diagramas de Secuencia
      12. Diagramas de Colaboración
      13. Diagramas de Tiempo
      14. Diagramas de Comportamiento
      15. Diagramas de Comportamiento
      16. Diagramas de Estados
      17. Diagramas de Actividad
      18. Diagramas de Componentes
      19. Diagramas de Despliegue
      20. Diagramas de Paquete
    2. Distribución e Implementación
      1. Distribución e Implementación
      2. Flujo de trabajo de los requisitos
      3. Flujo de trabajo de análisis
      4. Flujo de trabajo de implementación
      5. Flujo de trabajo del diseño
Si quiere más información contacte con nosotros.
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