DURACIÓN

90 horas

OBJETIVOS

Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con cierta seguridad siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Preparar a los alumnos para la obtención de la certificación oficial del nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de las Lenguas

Objetivos específicos

  • Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.
  • Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.
  • Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo.
  • Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.
  • Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan al viajar donde se habla esa lengua.
  • Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).
  • Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones.
  • Poder explicar y justificar brevemente las propias opiniones y proyectos. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y poder describir las propias reacciones.
  • Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que son conocidos o de interés personal.
  • Poder escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

PROGRAMA DEL CURSO

UNIT 1. WAKE UP AND SMELL THE COFFEE

  1. Grammar focus
    1. Present simple review
    2. Adverbs of frequency
    3. Present continuous
  2. Theme/Lexical focus – Daily life/Activities
  3. Functional focus – Starting conversation/Meeting people
  4. Writing task – An informal letter to a pen pal describing your typical working day

UNIT 2. WHAT’S YOUR FAMILY LIKE?

  1. Grammar focus
    1. Personal descriptions
    2. Have got/like/enjoy doing
    3. Saxon genitive
  2. Theme/Lexical focus – People/Parts of the body
    1. Adjectives of physical description
  3. Functional focus – Introducing people to each other
  4. Writing task – A short email describing your new girl/boyfriend to another friend

UNIT 3. MOVING AROUND!

  1. Grammar focus – Past simple
  2. Theme/Lexical focus
    1. Transport
    2. Airport/holidays
  3. Functional focus – Enquiring about and buying a train ticket
  4. Writing task – A chronological narrative: writing about a disastrous holiday

UNIT 4. A WINDOW TO ANOTHER WORLD

  1. Grammar focus – Past simple and past continuous
  2. Theme/Lexical focus – Books & Stories/Types of books
  3. Functional focus – Telling an anecdote
  4. Writing task – A story: students will be given a choice of titles

UNIT 5. THE ANIMAL WORLD

  1. Grammar focus – Comparative and superlative adjectives
  2. Theme/Lexical focus – Zoo animals: Gorilla
  3. Functional focus – Joining a gym/sportsclub
  4. Writing task – Filling out a membership form

UNIT 6. WHAT SHOULD I WEAR?

  1. Grammar focus – Countable and uncountable nouns
  2. Theme/Lexical focus
    1. Shopping and clothes
    2. Food
    3. Clothes
  3. Functional focus
    1. Buying food
    2. How many/much…?
  4. Writing task – Writing a note: instructions for a shopping trip (what to buy and where, etc.

UNIT 7. LIGHTS, CAMERA, ACTION!

  1. Grammar focus – Present perfect: just, yet, already
  2. Theme/Lexical focus – Entertainment/Types of entertainment
  3. Functional focus – Giving and responding to invitations
  4. Writing task – An email to a friend: have you seen … yet? Would you like to go?

UNIT 8. RUN FASTER, JUMP HIGHER, FEEL BETTER

  1. Grammar focus – Present perfect: for and since
  2. Theme/Lexical focus – Health & Sport/Adjectives describing sports
  3. Functional focus – Joining a gym/sportsclub
  4. Writing task – Filling out a membership form

UNIT 9. TURN OFF YOUR PHONES, PLEASE

  1. Grammar focus – Passive (present)
  2. Theme/Lexical focus – Science and technology gadgets
  3. Functional focus – Asking for information in a shop
  4. Writing task – An essay: A gadget I couldn’t live without

UNIT 10. WATCH OUT!

  1. Grammar focus
    1. Modals: advice, prohibition/obligation
    2. Need to/needn’t
  2. Theme/Lexical focus
    1. Safety/Safety equipments
    2. Dangerous jobs
  3. Functional focus – Giving advice (to someone who wants to do a dangerous job)
  4. Writing task – An email to a friend telling them what they need to bring on a camping trip.
Si quiere más información contacte con nosotros.
Menú