Acreditación de Docentes para Teleformación

  1. Inicio
  2. Formación
  3. Acreditación de Docentes para Teleformación

DURACIÓN

50 horas

OBJETIVOS

  • Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
  • Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
  • Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
  • Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

PROGRAMA DEL CURSO

Características y funciones de la formación en línea

  1. Introducciónn al e-Learning Introducción y objetivos
    1. Contexto
    2. Las TICs en Educación
    3. Conceptos básicos
    4. Orígenes y evolución
    5. Objetivos de un sistema de E-learning
    6. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
    7. Variables que justifican el uso del e-learning
  2. Elementos que conforman un sistema de e-Learning.Objetivos generales
    1. Introducción
    2. Plataforma tecnológica
    3. Contenido multimedia
    4. Servicios

Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor

  1. La teletutorización
    1. La teletutorización
    2. El teletutor
    3. La acción tutorial en e-Learning
  2. La evaluación de la formación
    1. Evaluación de la formación. Conceptos generales
    2. Evaluación de programas de formación
    3. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
    4. Los instrumentos de la evaluación formativa

Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación

  1. Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación através de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest
    1. ¿Cómo aprendemos?
    2. Diseño de actividades de aprendizaje digitales
    3. La WebQuest como modelo de diseño de actividades
    4. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales

Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea

  1. Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción:Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live
    1. Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
    2. Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
    3. Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo

Redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para la formación

  1. Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia
    1. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
    2. Características de los recursos multimedia
    3. Dónde encontrar recursos multimedia
    4. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
    5. Ejemplo de repositorios
Si quiere más información contacte con nosotros.
Menú