La publicidad online y offline deben ir de la mano

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La publicidad online y la offline son dos universos paralelos destinados a entenderse. A la hora de realizar una estrategia de marketing que sea completa y efectiva no podemos descartar ninguna posibilidad, ya que ambas nos ayudarán a llegar más lejos.

 

Debemos partir de la base de que el marketing online se nutre de los principios básicos del tradicional porque es el que planteó la necesidad de medir resultados, estrategias y el branding. Así pues, en ambas hay que definir los objetivos y definir nuestro target y canales a utilizar.

 

Beneficios de implementar la publicidad offline y online

?Estamos en la época en la que nos planteamos si tienda física u online, publicidad  impresa o en formato digital, entre otros aspectos que nos hacen entender que el mercado online y potenciales clientes están en plena efervescencia.

 

  1. Ventajas de la publicidad online

– Mejor impacto

Las campañas de publicidad online se caracterizan por su flexibilidad y segmentación de público. La red nos permite dirigirnos al target de cliente que queremos y buscar páginas clasificadas por materias y regiones geográficas.

 

– Optimizar el tiempo

Cuando se optimiza, se ahorra tiempo. De hecho, diseñar un anuncio televisivo es algo más sencillo que implementar una campaña de televisión. Una vez se comienza con la campaña en sí, obtenemos las impresiones de forma inmediata porque el usuario lo recibe en el momento.

 

– Medición excelente

El hecho de disponer de herramientas precisas para hacer un análisis de audiencia nos permite controlar fácilmente el retorno de esta campaña en tiempo real. Esto es el caso de Google Analytics que, además, no nos supone gasto alguno ni tener que emplear recursos en formación de personal.

 

– Respuesta inmediata

El feedback que esperamos es inmediato porque cuando se visualiza el anuncio, se hace clic y accede a la web o landing page. El secreto está en la segmentación trabajada para captar la atención y buscar el momento idóneo para ofertar al público potencial.

 

– Trato cercano

La publicidad online tiene una gran ventaja porque es una comunicación bidireccional y el mensaje llega a la persona que lo lee de forma inmediata y directa. Además, se pueden preguntar dudas de forma rápida a través del email o la página corporativa de Facebook, por ejemplo. El trato con el cliente es mucho más directo y la interacción entre ambos también. De forma que podemos enviar mensajes personalizados que se ajusten a la necesidad.

 

  1. Beneficios del marketing tradicional

Muchos estamos cansados de escuchar que el marketing digital es la solución a todo y que lo tradicional se ha quedado obsoleto. Como bien hemos explicado anteriormente, ni una cosa, ni la otra. Realmente, el marketing digital nos abre nuevos caminos pero, al final, el objetivo es el mismo: conseguir seducir al cliente y obtener una venta.

 

– Alcance

Muchos medios de comunicación siguen teniendo un gran alcance y credibilidad en sus audiencias. La prensa especializada o canales a la carta en televisión por cable son un claro ejemplo. Lo que se va quedando obsoleto no son los medios, más bien es la forma de hacer publicidad por parte de las empresas.

 

– Ver para creer

Todavía en ciertos sectores de la población se necesita ver que el negocio existe. Los negocios online pueden aún estar en entredicho para ciertas edades que todavía creen en todo aquello que pueden palpar porque quieren ver el producto de cerca.

 

– Público offline

?Es muy difícil convencer a ciertos sectores sociales de que deben estar en Facebook o entender las redes sociales. No todos son internautas. Todavía estamos en un momento donde algunos mercados o tipos de población son difíciles de alcanzar.

 

– Contacto físico

Todavía son muchas las personas que necesitan verse la cara, saludarse con la mano o mostrar una sonrisa a la hora de contratar un servicio o comprar un producto. Si bien es cierto que una web nos ayuda a conseguir información de un potencial producto, posiblemente decidamos hacer la compra posteriormente en el establecimiento para consultar más detalles y hacer el cierre de la venta.

 

Aprovechar lo mejor del marketing online y offline

Como bien hemos dicho, las herramientas de marketing digital permiten llegar a un mayor número de personas, de manera más sencilla y con mayores posibilidades de mostrar los beneficios del producto, pero esto solo es una parte de la ecuación.

 

Debemos crear comunidades desde el marketing tradicional y usar anuncios publicitarios para invitar a descargar algún vídeo, hacerse fan de la página de Facebook o suscribirse al newsletter o boletín de nuestra web. Por lo tanto, internet es un medio para buscar, investigar y documentarse y así generar opinión. Eso no descarta que la compra se haga en un lugar físico.

 

En definitiva, somos nosotros los que elegimos qué tipo de publicidad decidimos realizar de cara a promocionar una acción, proyecto o negocio según el presupuesto y público objetivo a alcanzar. Si necesitas asesoramiento para aprovechar lo mejor de cada ámbito, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

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