Cómo se construye un mapa de reuniones

El mapa de reuniones es una herramienta fundamental para aprovechar al máximo este tipo de encuentros. Los recursos humanos de cualquier organización son conscientes de la importancia de incentivar la comunicación interna de la plantilla.…

Cómo saber si tu restaurante necesita un consultor

El consultor de hostelería es una figura laboral que puede ayudar a las empresas del sector a reducir su elevada temporalidad y la alta tasa de fracaso. Aunque cada local es un mundo, sí hay…

Cómo formar equipos de alto rendimiento

La receta para formar a equipos de alto rendimiento no es sencilla de formular. Siempre hay factores imprecisos en los ejemplos que se pretenden secundar. Por otra parte la realidad económica suele ser lo suficientemente…

Cómo invertir en formación bonificada

La formación en la empresa se otorga a los trabajadores para fomentar su desarrollo personal y profesional. A través del contrato formativo lograremos una formación a medida que nos permite crecer en el terreno profesional para estar…

Cambios estratégicos en empresas familiares

En España, las empresas familiares son una parte fundamental del sector empresarial. Representan nada menos que un 57 % del PIB y crean 6 millones y medio de puestos de trabajo. Sin embargo, aunque son un ejemplo…

Coaching nutricional en la escuela

Llevar al profesional del coaching nutricional hasta las escuelas es una idea que pretende remover los cimientos sobre los que se basan los malos hábitos de alimentación. Este propósito debe llevarse, según esta fórmula, desde…

Cómo funciona una evaluación integral

Para una empresa resulta imprescindible medir, entre otros factores, el rendimiento de sus trabajadores. Existen varios métodos para ello, ya que los departamentos de recursos humanos somos muy conscientes de la importancia de integrar herramientas…

Cómo mejorar el valor del carrito

Hay muchas tácticas y estrategias que pueden ayudarte a aumentar el valor de la cesta, aunque siempre se debe empezar por una tienda online que inspire confianza a los posibles clientes y motive a la…

Cómo apostar por una empresa creativa

La idea asociada a la expresión empresa creativa la podemos aplicar a organizaciones diversas y por motivos distintos. La creatividad puede recaer sobre los bienes y servicios que produce una firma y también sobre la forma…

Cómo llegar a ser cliente misterioso

El cliente misterioso es una figura necesaria para revisar desde una posición externa a un negocio cuál es el nivel de la atención al cliente y de limpieza u orden del local, en temas de sanidad,…
Menú