Expansión a Mercados Internacionales

La vida una empresa la podemos sintetizar en una cadena de hitos significativos para los responsables de un proyecto. La expansión internacional las interpretamos como un signo de madurez comercial. Después de ese punto la…

Impacto del cambio tecnológico en los modelos de negocio

Hoy en día es prácticamente imposible diseñar modelos de negocio sin considerar la influencia del cambio tecnológico que vivimos en, prácticamente, todos los niveles de la sociedad.   Diseñando modelos de negocio en la actualidad…

Formación: calidad o cantidad

La formación es un ingrediente importante en el ámbito de la empresa. Sin embargo, la verdadera influencia de este concepto no reside tanto en la cantidad como en la calidad del tiempo destinado a los programas…

Evita que tus empleados se quemen por el trabajo

La buena labor de los trabajadores es fundamental para que una compañía funcione, y para ello es necesario que los empleados estén contentos y motivados. Sin embargo, esto no siempre es así. Hablamos del síndrome burn…

Dime qué compras y te diré qué consumidor eres

Saber quién nos compra resulta fundamental para vender más y mejor a medio plazo. En los trabajos que acomete una consultoría de retail es esencial conocer cuál es el perfil del comprador para determinar el…

Cultura organizacional; normativas

La cultura organizacional está integrada en los elementos informales que se llegan a dar en la cotidianidad, aunque también los aspectos formales. En cuanto a la formalidad, el desarrollo de algunas normativas tiene características para la…

El ego en la hostelería

El ego en la hostelería puede ser un gran enemigo si no se controla. El principal problema es que cada uno tiene su propio método en el trabajo y su manera de definir el éxito. Por ello,…

El movimiento Craft beer

El fenómeno de las craft beer ha conseguido convertirse en uno de los protagonistas del mundo de la consultoría de hostelería. Realmente, se ha convertido en una revolución del sector de la cerveza tanto a…

El “no” aumenta tus ventas

La principal labor de un agente comercial es la de aumentar las ventas de las empresas para las que trabaja. Es su objetivo, y en muchos casos va a comisión, es decir, obtiene mejor salario…

El pensamiento disruptivo impacta en tu negocio

El pensamiento disruptivo es como llamamos a esos planteamientos que, de pronto, saltan fuera del sistema tradicional. Actualmente el concepto está muy de moda, ya que se asocia a esas innovaciones que aparecen súbitamente para…
Menú